Los Pitufos  

Publicado por Zona Retro



Lejos, muy lejos, en un pequeño pueblo seta, vive un grupo de pequeñas criaturas azules con pantalones cortos y gorras blancas llamados los Pitufos. No más altos de tres manzanas, hablan en "pitufo", un idioma que sólo ellos entienden. Los Pitufos son criaturas despreocupadas y pacíficas que viven en armonía con la naturaleza. Pero tienen la mala costumbre de querer actuar como los humanos, lo que les ocasiona multitud de problemas.


PERSONAJES:



Papá Pitufo

Papá Pitufo es el jefe del pueblo. Cumplió 542 años la primavera pasada. Lo reconocerás por su barba blanca y su ropa roja. Es un sabio y anciano Pitufo, que procura, en la medida de sus posibilidades, impedir que los Pitufos se comporten como rudos humanos. Como alquimista experimentado, muchas veces rescata a los Pitufos del peligro utilizando sus conocimientos.






Pitufina

Originalmente, la Pitufina fue creada por el horrible brujo Gargamel para sembrar la discordia entre los Pitufos. Con su narizota y su pelo salvaje, al principio, no era gran cosa. Con la ayuda de su alquimia y sus conocimientos, Papá Pitufo la transformó en la encantadora Pitufina que derrite los corazones de los otros Pitufos. Es única en su estilo, llena de gracia femenina y frívola. También puede asemejarse mucho a una mujer, jugando con los sentimientos de sus queridos Pitufos.




Bebé Pitufo

Una noche en la que la luna estaba azul, una cigüeña trajo a Bebé Pitufo al pueblo. Nadie sabe de dónde vino. Cambió radicalmente la vida apacible de todos los Pitufos, quienes lo adoptaron de inmediato – pero nadie se queja. ¡Todo el mundo quiere a Bebé Pitufo, con sus cosas buenas y sus cosas malas!






Pitufo Filósofo

¡El único Pitufo que se lo toma todo en serio! Pitufo Filósofo se pasa el tiempo sermoneando a los otros, mascullando tontamente viejas citas. Diga lo que diga Papá Pitufo, para él es absolutamente sagrado. Además es un chivato reconocido, lo que le vale regularmente un mazazo en la cabeza. Aunque sus amigos lo aprecian, piensan que algunas veces puede resultar realmente pitufante!




Pitufo Pastelero

Con su gorro de pastelero y su inmaculado delantal blanco, es fácil reconocer a Pitufo Pastelero. De su casa suelen salir tentadores efluvios de deliciosos bollos calientes, crujientes brioches y de todo tipo de tartas y pasteles. Los Pitufos adoran las distintas creaciones de este talentoso cocinillas.







Pitufo Labrador

Los oídos delicados deberían mantenerse alejados de Pitufo Labrador y sus groserías. Su sombrero de paja y su mono de trabajo verde son sus señas de identidad. En general, no se preocupa demasiado de la vida del pueblo, sino que prefiere la compañía de sus lechugas y hortalizas.







Pitufo Goloso

Aquí tenemos a un Pitufo que sólo piensa en comer. Sea lo que sea lo que encuentre, lo engulle: zarzaparrilla, sopa, queso y fruta… Pero lo que le gusta con locura son los pasteles, las tartas y todos los dulces que pueda quitarle a Pitufo Pastelero. Su divisa es: No se come para vivir, ¡se vive para comer!







Pitufo Gruñón

No importa lo que digas o sugieras, Pitufo Gruñón se opondrá a ello por principio. Desde su rincón, interrumpe a los otros con sus comentarios sistemáticamente negativos como "A mí no me gusta..." En apariencia, uno pensaría que no le gusta nadie ni nada. Pero muy en el fondo, tiene un corazón de oro.







Pitufo Carpintero

El Pitufo que todo lo puede hacer en el pueblo. No sólo puede arreglarlo todo, sino que también puede inventar un sinfín de máquinas útiles. Un robot, un avión, un trenecito e incluso una máquina que puede pitufar lluvia y cielos azules. Como siempre está ocupado, lo reconocerás por su mono de trabajo azul y su lápiz encima de la oreja.






Pitufo Armonía

Como un verdadero amante de la música, a Pitufo Armonía le gusta tocar cualquier instrumento que puede encontrar. Por desgracia, los únicos sonidos que consigue sacar de estos instrumentos son a menudo ensordecedores CUAAACKS y SCRIIIIIICHS – para horror de sus compañeros. ¡Hasta una caja de música, cuando consigue hacerse con ella, desentona!



Pitufo Fortachón

¡Pitufo Fortachón por su nombre, y fortachón por naturaleza! Lo puedes reconocer fácilmente por el corazón que lleva tatuado en el brazo. Se mantiene en forma practicando todo tipo de deportes. Si hay que hacer algo difícil, puedes contar con él. A pesar de ser algo bruto, siempre está dispuesto a echar una mano.




Pitufo Bromista

Este chico sólo vive para las bromas. Ofrece regalos que explotan en la cara de aquellos que son tan insensatos como para aceptarlos. Y esto tan sólo es una de sus muchas travesuras. Los Pitufos se irritan un poco con él, pero en el fondo le perdonan este pequeño defecto -especialmente cuando alguna de sus bromas se vuelve contra él. Entonces, les toca a ellos reírse.





Pitufo Perezoso

Ven a conocer al Pitufo que se puede dormir prácticamente en todas partes. A la sombra de una seta, debajo de una carretilla o incluso en la obra de la presa. Cualquier lugar vale para una siestecita. Lo primero que le viene a la cabeza por la mañana es a qué hora volverá a acostarse. No es que sea perezoso, sólo es que la mera idea de trabajar lo agota.





Pitufo Poeta

Pitufo Poeta recorre el pueblo y el bosque que lo rodea con una pluma en una mano y un pergamino en la otra, buscando la inspiración. Se pasa el día entero buscando rimas con la cabeza en las nubes. Pitufina es, para él, una fuente inagotable de inspiración.





Pitufo Vanidoso

Con una flor en la gorra y un espejo en la mano, Pitufo Vanidoso es el Pitufo que más se preocupa de su apariencia. Delicado y sensible, se pasa el tiempo hablando de trapos con Pitufina y manteniendo su tez fresca. Si, por accidente, su espejo se rompe, él es el más infeliz de los Pitufos.





Gargamel

Gargamel es un brujo hipócrita, malvado y traicionero que vive en una casa horrible en pleno corazón del bosque. Odia a los Pitufos y hace todo lo que puede para capturarlos. Afortunadamente para ellos, también es muy tonto, así que siempre han podido escapar. Pero cuidado, ha jurado venganza.





Azrael

Este gato de aspecto deplorable es el chivo expiatorio de Gargamel. Sigue al brujo a todas partes, esperando que algún día su dueño capture a un sabroso Pitufito y se lo eche para comer. Esto todavía no ha ocurrido. Pero aunque es tan estúpido como Gargamel, representa una amenaza permanente para todos aquellos Pitufos que se encuentren merodeando en las inmediaciones de la cabaña de Gargamel.
Capítulo de Los Pitufos:




This entry was posted on 12:26 and is filed under .