Animaniacs  

Publicado por Zona Retro


Steven Spielberg Presents Animaniacs era una popular serie de dibujos animados distribuida por Warner Bros, y producida por Amblin Entertainment. La serie, mejor conocida como simplemente Animaniacs, fue transmitida primero por FOX entre 1993 y 1995, y luego por The WB como parte de su bloque infantil Kids' WB de 1995 a 1998. Como muchas otras series animadas, sigue siendo transmitida por televisión bajo sindicación.

Animaniacs fue la segunda serie producida por la colaboración entre Steven Spielberg y Warner Bros. Animation durante el renacimiento de la animación de los años 1990. La primera serie del estudio, Tiny Toon Adventures, fue un éxito entre las más jóvenes audiencias y también entre un gran número de televidentes adultos. Tiny Toon Adventures fue en gran parte inspirada por las caricaturas clásicas de Termite Terrace. Los escritores y animadores actuales de Warner Bros. utilizaron la experiencia que ganaron con la anterior serie para crear los nuevos personajes que fueron inspirados por las creaciones de Tex Avery.
La serie se basaba en las aventuras de los hermanos Warner (Yakko y Wakko Warner) y la hermana Warner (Dot), quienes aseguran haber sido las estrellas de algunas de las primeras caricaturas de Warner Bros. que eran tan alocadas que los ejecutivos del estudio decidieron encerrarlos en una torre de agua en Warner Bros. Studios en Burbank, California.
Otros personajes (algunos contaban con sus propios cortos) son Pinky y Cerebro, Los Tres Palomos, Botones y Mandy, Rita y Runt, Tía Slappy y Skippy, Dr. Otto Scratchansniff (Dr. Rasca y Huele), Katty Kaboom, entre otros. cuyos doblajes en español fueron hechos por importantes figuras del genero del doblaje como Orlando Noguera, Frank Carreno, Giset Blanco, ivette Harting, Helena Prieto entre otros


This entry was posted on 14:43 and is filed under .