Magic Kids  

Publicado por Zona Retro


Magic Kids era un canal de cable argentino cuyo dueño era la empresa Argentina PRAMER y en donde se emití­an dibujos animados, series y programas para niños. Sus estudios se encontraban en la calle Ángel Gallardo al 1700, en Capital Federal. La señal fue cancelada en Mayo de 2006.



Historia
La historia de Magic Kids comienza en 1995 cuando, en una fiesta inaugural en el Hotel Sheraton de Bs. As., el Magic Kids comenzaba lo que serían sus 11 años de pantalla.
A la cabeza estaba su conductor ejecutivo, Jorge Contreras, con una gran experiencia en la televisión documental y periodística pero sin experiencia alguna en el entretenimiento infantil.
Sin embargo, esta inexperiencia pudo superarse, ya que en esos días, gracias a programas como Power Rangers, X-Men y Spider-Man, el canal se convirtió en el uno de los más vistos de la época.
La idea siempre fue la de contar con enlatados (termino usado en la industria para referirse a series compradas, ya que antes venían en latas similares a las de las películas).
Además, el hecho de que fuera una señal local le posibilitaba adaptarse rápidamente a los gustos de los televidentes (algo que las señales panregionales no conseguían).
Así fue que Magic Kids comenzó con el programa A Jugar Con Hugo (que se estrenó el año posterior al debut del canal y se mantuvo hasta su cierre), lo mismo pasó con el programa Nivel X (que comenzo con la conducción del cantante de El Sí­mbolo y luego le siguió Lionel Campoy).
Finalmente el tercero en aparecer en el Magic fue El Club Del Anime (conducido primero por Leandro Oberto y después por Mariela Carril).
En septiembre del 2001 estalló la crisis económica en Argentina, algo que perjudicó enormemente a la señal. Sin embargo, en ese mismo mes se empezó a emitir a toda Latinoamérica (convirtiendose en panregional). Esto presentó un problema ya que si Magic Kids querí­a seguir con su programación habitual, tendrí­a que pagar por el derecho de transmisión de las series para la región. En vez de eso optaron reemplazar los programas con series viejas que fueran económicamente accesibles, lo que alejó a muchos televidentes. Además, al dejar de emitir anime, e incapaz de competir con otros canales, era claro que Magic empezó a perder fuerza de a poco. A comienzos del año 2006 dejaron de producir series propias y en mayo de ese mismo año la señal dejó de emitir. Pramer decidió sacarlo del aire por falta de rating.


This entry was posted on 16:00 and is filed under .