Video Match  

Publicado por Zona Retro

Video Match fue un programa de humor Argentino. Comenzó a emitirse en el año 1990 por Telefe en el horario de la medianoche. Inicialmente se trataba de un programa deportivo, pero luego se convirtió en un programa humorístico con sketchs. Actualmente el programa sigue al aire pero bajo el nombre de Showmatch, ya que se tuvo que cambiar de nombre luego cambiarse de canal, y ahora ya no es humorístico sino que aloja a “Patinando, Bailando y Cantando por un sueño”.

Historia:
Empezó siendo un programa deportivo. A partir de su segundo año comenzó a reemplazar el deporte con notas de tipo humorístico, con lo cual el programa aumentó en gran medida su éxito. Según declaraciones de Tinelli:
"El toque humorístico comenzó cuando el programa llegó a medir 0 puntos de rating y por falta de presupuesto decidimos traer junto con el equipo los vídeos deportivos que tuviéramos para presentarlos, aunque fueran de muy mala calidad o patéticos. Entonces, al presentarlos, nos reíamos de las imágenes o la calidad de los mismos, diciéndonos '¿qué es esto?'. Es allí que el programa levantó vuelo"
De esta forma, logró también un segundo programa, Ritmo de la Noche, compuesto por los mismos integrantes de Videomatch pero los domingos en horario central.
Videomatch continuo hasta el año 2004 en la pantalla de Telefe con excelente audiencia, siendo el programa más visto en todos sus años y convirtiendose en un "clásico". Hasta que una pelea de Tinelli con Claudio Villaruel (Director de programación de Telefe) en el 2004 hizo que Tinelli dejara el canal. El programa pasó entonces a Canal 9 , aunque ahora bajo el nombre Showmatch.


Personaje:
El programa se transmitió por Telefe más de 15 años, y estaba compuesto por un equipo que fue cambiando a lo largo de los años, empezando con los deportistas:

Gonzalo Bonadeo
Osvaldo Príncipi
Felipe Mc Gough
Henry de Ridder
Daniel Jacubovich
Marcelo "Teto" Medina
Ricardo "Lanchita" Bissio
Alejandro Coccia






Para luego darles el pase a los humoristas como

Hugo Varela
Pablo Granados
Pachu Peña
Freddy Villareal
José María Listorti
Campi
El turco Naim
Miguel Ángel Rodríguez
Diego Korol
Larry de Clay
Roberto Peña
Waldo
Yayo
Totti Ciliberto.


Las cámaras ocultas:
"Vale Valeria"
"La ventana de América"
"La Movida Internacional"
"El Peor día de tu Vida"
"El peor Viaje de tu Vida"
"La Gran Venganza",
"La Propuesta Indecente"
"Infraganti"
"Atracción Fatal"
"La Peor Clase de tu Vida"
"Viva La Fiesta"
"La Cámara Cómplice"
"Tardes Musicales"
"Xuxa de América"
"Si Lo Sabe Cante".

Temas Musicales:
Gratamente recordados son los telones musicales que se escuchaban en el programa:
-Ritmo de la noche (The Sacados)
-(The Beatles)
-Vicio
(de Los Ratones Paranoicos)
-Pink (de Aerosmith)

Premios:
Videomatch recibió el Martín Fierro de Oro en 1999, destacado como mejor programa humorístico y de entretenimiento. En ese tiempo solía alcanzar un promedio de 22,5 puntos de rating por emisión.
Durante los últimos años del programa, disminuyeron los sketchs humorísticos, siendo reemplazados por concursos en los que participaban personas y niños en vivo realizando diferentes actos y números. El cambio fue drástico cuando Videomatch pasó a ser Showmatch, en donde acutalmente ya no se realizan mas sketchs humorísticos y el elenco de humoristas es inexistente.
ShowMatch:
Sucesor de Videomatch (nombre del exitoso programa de humor desde 1990 a 2004 en el canal Telefe) debió cambiar su nombre al actual Showmatch tras pasar a emitirse por Canal 9. El concepto del programa continuaba siendo el mismo: cámaras ocultas, desfiles, imitaciones, musicales, parodias y alguna inclusiones de formatos como 30 segundos de fama, Basquet con famosos y las secciones de Tusam y El show del chiste. Pero la audiencia comenzó a bajar frente a tanta competencia. Por esta causa, el concepto del programa se torna más familiar dejando algunas seccciones atrás y comenzando a ocupar más tiempo 30 segundos de fama es sus diferentes adaptaciones: kids, melódicos, folclórico y tango. Esto logró rescatar la audiencia perdida logrando coronarse como un nuevo éxito.

En el mes de abril del 2006, pasa a la pantalla de Canal 13. Con su regreso, volvieron las cámaras ocultas, las parodias, las imitaciones, los musicales, 30 segundos de fama y se integraron dos formatos nuevos: El regalo de tu vida y Bailando por un sueño.

Este ultimo creado originalmente por la BBC de Londres con el nombre de Bailando con las estrellas que a su vez adaptó y transformó Televisa en México con el nombre de Bailando por un sueño. La productora del programa, Ideas del sur, había comprado el formato mexicano en el año 2005. Pero fue postergandose al éxito del formato antecesor (30 segundos de fama) y vio la luz recién el 17 de Abril del 2006.

Como las cámaras ocultas, las parodias, los musicales, las imitaciones y 30 segundos de fama no funcionaron, se le dió más espacio a Bailando por un sueño ocupando la mayor parte del programa, quedando cómo único segmento al aire. Mientras, los miércoles continuaba El regalo de tu vida y los viernes se emitía La gala de humor donde se veían cámaras ocultas, imitaciones, parodias, además del regreso de El show del chiste.

En el mismo año se realizaron 3 ediciones con un éxito impecable: Bailando por un sueño, Bailando por un sueño: segunda edición y Bailando por un sueño 3. Cuando La gala de humor y El regalo de tu vida dejaron de ser parte del programa por bajo rating frente a la competencia y el concurso de baile estaba en su segunda edición, se comenzó a emitir el 16 de Agosto Cantando por un sueño, una variación del formato azteca, cambiando el baile por el canto, logrando muy buen rating.

En el 2007, regresó con la cuarta edición del segmento de baile con el nombre de Bailando por un sueño 2007, integrandole más ritmos como baile del caño, música beat, cumbia, cuarteto, jive y árabe. Esta edición fue la más larga durando desde abril hasta noviembre y la más exitosa superando a las 3 anteriores. Paralelamente al segmento de baile, en Agosto comienza a emitirse Patinando por un sueño tomando la idea de Dancing on ice -Danza sobre hielo- (formato británico de la cadena ITV) pero cumpliendo las mismas caracteristicas del formato azteca, sólo se reemplazaba el baile por patinaje sobre una pista de hielo, que fue construida debajo de la pista de baile. Esto fue algo jamás visto en la televisión marcando un hito en Argentina con una producción envidiable y espetacular.

Este año, el programa regresa a la pantalla en abril con la quinta edición de Bailando por un sueño y la segunda edición de Patinando por un sueño. Además, se adaptará el formato mexicano para realizar un certamen de comedias musicales y uno de natación con el nombre de Nadando por un sueño que se llevará a cabo en una piscina gigante de vidrio construida especialmente para este segmento.

Rating:
A pesar de cambiar de nombre y de canal, Showmatch alcanzó muy buenos niveles de audiencia en Canal 9. Se consagró como el programa emitido diariamente más visto del año, aunque segundo entre los 5 más vistos del año, quedando detrás de la superproducción de Canal 13, La noche del 10 que marcó un promedio de rating excelente.

Al comenzar la temporada 2006, en Canal 13, el programa comenzó con Bailando por un sueño transformandose en un big show. Aunque se mantuvo como el programa emitido diariamente más visto, nuevamente quedó segundo en los 5 más vistos del año. El primer puesto fue para Montecristo en el canal líder, Telefé.
Además, desde su debut (2005) es el programa más visto de América del sur, visto por Fox Argentina

Curiosidades:
En el año 2005, el conductor (Marcelo Tinelli) agredió en vivo a uno del staff del elenco escupiendolo en la cara.
Es la primera vez que una adpatación de Bailando por un sueño se muestra dentro de otro programa (en Showmatch), siendo que el formato tiene su propio programa con el mismo nombre.
Aunque tiene muchas críticas malas el programa por los escandalos producidos en los certámenes de baile, canto y patinaje, la audiencia cada vez es mayor.

Premios:
2007
En el mes de mayo ganó dos Premios Martín Fierro:
Mejor reality
Mejor conducción masculina, otorgado a Marcelo Tinelli.
En el mes de diciembre fue galardonado en los Premios Clarín Espectáculos como Mejor producción televisiva.

Transmisión en otros Países:
Se emite en toda América del Sur desde su comienzo en Fox Argentina hasta la fecha. Mientras que en la parte hispana de Estados Unidos se vio durante 2005 en Canal 9 y a partir del 2007 se ve por DirecTV.
En México y Centroamérica se veia en el 2005 por Canal 9 Internacional y desde el 2006 se vé por Canal 13 Internacional
En la parte no hispana de EE.UU. se ve por L.A. Screenings. Se ha vendido el formato a Inglaterra y Francia.


This entry was posted on 17:03 and is filed under .