Cablin, el Canal infantil  

Publicado por Zona Retro


Cablín fue un canal de televisión infantil argentino por cable perteneciente a la empresa VCC S.A, actualmente Cablevisión.
Historia
Primera etapa
Este canal fue creado en 1988 por la VCC S.A, siendo el único canal infantil de la época.
Los conductores de este canal fueron hasta su cierre Claudio Morgado, Esteban Prol, Maria Eugenia Molinari, Pablo Marcovsky, Sol Mantilla y Marcela Paoli.
Con el pasar del tiempo, se convirtió en pionero en América Latina y fue evolucionando pasando de llamarse Cablín a llamarse C en 1997 cuando cumplió 9 años en el aire (cambiando su imagen completamente), pero en julio de 1998, la empresa VCC estaba por disolverse y había una gran disputa entre Cablevisión y Multicanal que querían comprarla, sin embargo las negociaciones quedaron en la nada y la empresa VCC se disolvió.
Esto hizo que muchos canales quedaran en el aire, entre los que estaban Cablín.

Segunda Etapa
El 1 de marzo del 2000 el canal volvió luego de unos años de estar fuera del aire (esta vez la empresa Hip Corp. era la encargada de los costos monetarios del canal), esta vez logró ocupar un lugar privilegiado en la grilla de programación de Multicanal y Telecentro (en este ultimo duró sólo 2 meses), a fines de marzo comenzó a funcionar su primera página web: cablin.com (una página en la que se podía ver la programación, convesar con los personajes y jugar algunos juegos que aún estaban en diseño).
Además se sumó al elenco de conductores Laura Melnizki que participo en las producciones propias del nuevo Cablín.
Luego de que el canal desapareciera de los canales de Telecentro, se acordó que esta señal siguiera emitiéndose sólo por el canal 11 de Multicanal. Pero a finales del 2000, Multicanal decidió no presentar nuevos proyectos para Cablin y envió un ultimátum a los conductores del canal informándoles que la señal dejaría de existir, así a finales del 2000 Multicanal decidió sacar esta señal del aire por completo.




This entry was posted on 14:53 and is filed under .