El gran juego de la oca era un programa de concursos de televisión emitido desde Madrid, España de 1993 a 1995. Se mostraba sobre un período de tres r cuatro horas cada semana. El concurso está basado en el clásico juego de tablero, El juego de la oca.
Origen
Sobre El juego de la oca no se sabe a ciencia cierta el año y el lugar de su invención, se ha ido transmitiendo de generación en generación hasta el día de hoy. La mecánica es muy sencilla - dos o más jugadores tiran un dado (o dos en unas versiones) y tratan de avanzar por un tablero de 63 casillas hasta llegar al final. El primero que llegue gana, pero para darle más emoción hay varias casillas que hacen adelantar, retroceder, o perder turnos durante el recorrido. El ejemplo más simbólico de esta regla son las doce casillas "oca" que hay repartidas. Cuando un concursante cae en una de estas casillas, adelanta hasta la siguiente casilla "oca" y vuelve a tirar los dados diciendo la frase "de oca a oca y tiro porque me toca".
Resumen del programa
En la versión para televisión, el tablero es un plató gigantesco en que los concursantes acumulan una cantidad de dinero por cada casilla que avanzan (en la versión española eran diez mil pesetas). Después de avanzar, un concursante tiene que enfrentarse a una prueba que se esconden en esa casilla. En cada prueba, el concursante apuesta una cantidad de su dinero acumulado. Si la supera, duplica lo apostado, pero si no la supera, el concursante pierde lo apostado.
En adición a las casillas normales, hay varias casillas especiales en el plató. Hay ocho casillas "oca" (incluyendo el espacio final #63) en que si un concursante se cae, avanza al próximo y tira otra vez. En unas versiones al programa hay una casilla de "dados" que tiene una función similar. También, hay algunas casillas "castigo" en las que le podían restar dinero (la ruleta cruel), pintar alguna parte de su cuerpo (el pintacuerpos), volver al inicio del recorrido (Muerte/Calavera) o incluso cortarle el pelo al cero por un malvado peluquero (Flequi en la edición Española).
El primero de los cuatro concursantes que consiga llegar a al final de recorrido se lleva de premio todo el dinero acumulado, además de enfrentarse a una prueba final (la "reoca") para ganar un coche.
Resumen del programa
En la versión para televisión, el tablero es un plató gigantesco en que los concursantes acumulan una cantidad de dinero por cada casilla que avanzan (en la versión española eran diez mil pesetas). Después de avanzar, un concursante tiene que enfrentarse a una prueba que se esconden en esa casilla. En cada prueba, el concursante apuesta una cantidad de su dinero acumulado. Si la supera, duplica lo apostado, pero si no la supera, el concursante pierde lo apostado.
En adición a las casillas normales, hay varias casillas especiales en el plató. Hay ocho casillas "oca" (incluyendo el espacio final #63) en que si un concursante se cae, avanza al próximo y tira otra vez. En unas versiones al programa hay una casilla de "dados" que tiene una función similar. También, hay algunas casillas "castigo" en las que le podían restar dinero (la ruleta cruel), pintar alguna parte de su cuerpo (el pintacuerpos), volver al inicio del recorrido (Muerte/Calavera) o incluso cortarle el pelo al cero por un malvado peluquero (Flequi en la edición Española).
El primero de los cuatro concursantes que consiga llegar a al final de recorrido se lleva de premio todo el dinero acumulado, además de enfrentarse a una prueba final (la "reoca") para ganar un coche.
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El Juego de la Oca
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