Primera temporada (1995)  

Publicado por Zona Retro

Ramiro Morán, uno de los empresarios más importantes de Buenos Aires, es dueño de "La Pureza", una planta de productos lácteos. Él tiene dos hijos: Martín, radicado en Europa desde hace años, y Gabriela, quien quedó con una grave enfermedad mental a causa de la pérdida de su hija recién nacida. Ramiro también vive con Carmen, su hermana, y con Valentina, ama de llaves de la casa y también suegra y asistente de Gabriela. Ramiro nunca aceptó el noviazgo que su hija Gabriela mantenía con un humilde ex soldado de las Malvinas, ya que lo consideraba poca cosa para su hija. Por eso, cuando ella queda embarazada de su novio y da a luz una nena, Ramiro roba el bebé, a quien considera una deshonra para la familia Morán. Pero para no dejar a la criatura sola y sin hogar, Ramiro decide fundar el "Hogar Rincón De Luz". Este hogar, al que con los años fueron llegando distintas internas, (al inicio de la serie éstas son: Milagros (Agustina Cherri), Georgina (Georgina Mollo), Verónica (Solange Verina), Mariela (Maru), Cinthia (Cinthia Manchado), Laura (María Laura Vicos), Jimena (María Jimena Píccolo) , Romina (Romina Lotoczko) y Giselle (Michelle Meeus) ), es dirigido por Ramiro y su hermana Carmen (quién desconoce los verdaderos motivos de la creación del orfanato). Mili, la nieta de Ramiro, crece en el hogar junto con las demás internas, acompañadas por Clarita, la mucama, Saverio, el cocinero de origen Asturiano, Ernestina, una celadora con muy mal carácter, y Emilia, la directora, a la que las chicas adoran. Mili se convierte en una especie de hermana mayor para las otras chicas, ya que les cuenta cuentos y les enseña que en algún lugar del mundo alguien las está protegiendo de todos los males. Ella lleva consigo desde que nació una pequeña medalla de oro puro en la que reza la frase "Volveré", y a la que guarda y cuida con muchísimo cuidado ya que cree que es algún recuerdo de sus padres que algún día volverán.
Por otro lado, Martín Morán regresa de Europa luego de 12 años tras enterarse de la enfermedad de su hermana, de la que culpa a su padre y también a sí mismo. Él jugará el papel de padre de las chicas, ya que siempre estará pendiente de ellas y sus necesidades, y también será el personaje central en las historias de aventuras que Mili narrará a las chiquititas, conocido como "Riffi Raf". Por otro lado, no descansará hasta encontrar al hijo de Gabriela.
Ramiro empezó un romance con Ginnette, una ex modelo, treinta años menor que él, mundana, interesada y falsa, que lo único que busca es enamorar a Ramiro con el interés secreto de recuperar la casa de su familia, que es donde se ubica el orfanato.
Cuando Emilia renuncia a la dirección del orfanato después de ser acusada injustamente de robar un dinero, Ramiro le cumple a Ginnette el capricho de ser la nueva directora del hogar. Ginnette lo único que quiere es trasladar a todas las internas y así apoderarse de la gran casona.
La historia cuenta con otro personaje muy especial para las niñas, Belén Fraga, una joven empleada que trabaja en "La Pureza" para pagarse sus estudios de asistente social, y que es la voz líder a la hora de realizar alguna protesta o reclamo hacia los jefes de la empresa. Es así como conoce a Martín Morán y, aunque le cueste reconocerlo, se enamora de él perdidamente y así nacerá entre ellos un romance tan intenso por el que deberán luchar a fondo, con Ramiro y Ginnette como principal obstáculo. Belén visita regularmente el orfanato, cumpliendo el papel de madre.

This entry was posted on 15:21 and is filed under .